lunes, 31 de marzo de 2014

El Doberman, las mentiras del mito y su origen

El mito sobre este canino es el siguiente:" el crecimiento cerebral de los doberman más allá de la capacidad craneal que hace que a cierta edad pierda el olfato y no reconozca al dueño".

doberman-tends-puppy
Fue el alemán Louis Doberman el responsable de crear esta raza en su afán por conseguir un perro que le defendiese de los bandidos. Si decimos que su profesión era recaudador de impuestos, todo empieza a aclararse. En 1870 comenzó a realizar una serie de cruces para conseguir un perro valiente y con un aspecto fiero capaz de disuadir a los malhechores durante los desplazamientos a los que le obligaba su trabajo. Doberman tenía acceso a un gran número de razas pues estaba a cargo de los refugios de animales de la región donde residía, Apolda (Turingia), pero no guardó un registro de los cruces que llevó a cabo. La falta de datos ha generado distintos debates sobre el posible origen del Doberman.
Esta situación, sin embargo, aportó algo positivo. El club español de la raza doberman, creado en 1975, aprendió de los errores y, con el fin de preservar el equilibrio psicológico de todos los ejemplares, exige la superación de distintas pruebas, tanto físicas como de carácter, de los individuos que vayan a ser destinados a la cría.
 Esto ha dado excelentes resultados porque son rechazados no sólo los perros con algún problema físico sino también los que se muestran miedosos o agresivos, dado que ninguna de estas características debe formar parte de la personalidad del doberman.

1 comentario:

  1. Curiosa historia, aunque es imposible que no den miedo. No creo que aún conociendo su origen quiera evitarles y prefiera que estos perros cuando paseen vayan con protección. Espero que te haya gustado hacer el blog. Un saludo.

    ResponderEliminar